A pesar de no ser los favoritos, la edición 52 del Super Bowl dejó a los Eagles de Philadelphia como los ganadores del trofeo Vince Lombardi.

El encuentro se llevó a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minniapolis, teniendo a los Patriotas de New England y los Águilas como grandes protagonistas.

Los Patriotas buscaban su sexto Super Bowl, la ilusión era grande ya que contaban con uno de los mejores mariscales de la historia, Tom Brady.

Afortunadamente los Eagles contaron con el mariscal Nick Foles, que nunca había jugado una final de Super Bowl y era jugador suplente en el equipo, pero que dio un excelente juego.

Los detalles

El partido se llevó cabo en el U.S. Bank Stadium de Minniapolis, construido entre los años 2014-2016 y que albergó alrededor de 70.000 espectadores.

Justin Timberlake, fue el encargado del espectáculo de medio tiempo, presentándose por tercera ocasión en un Super Bowl, aunque fue criticado por su actuación.

La jugada que marcó el juego fue la recuperación del balón para los Eagles, quienes se lo sacaron de las manos a Tom Brady faltando 2 minutos con 9 segundos.

El marcador final fue Patriotas 33 y Águilas 41, resultado que dejó como campeón del Super Bowl a Philadelphia por primera vez en su historia.