El FC Barcelona empató este domingo continuando con su racha invicta en el torneo de liga, luego de enfrentar como visitante al otro equipo de la ciudad el Espanyol.

Los azulgranas tuvieron un partido complicado debido a la lluvia, lo que afectó el traslado del balón en la cancha y favoreció al Espanyol en sus ataques largos.

El primer gol marcado en el encuentro llegó al minuto 66’ con una definición del delantero español, Gerard Moreno, dándole la victoria momentánea a los “Periquitos”.

Luego de buscar el empate, Gerard Piqué al minuto 82’ puso el partido 1-1, marcador con el que terminó el encuentro lleno de roses entre los jugadores de ambos equipos.

Con este resultado el club de Barcelona sigue con su racha sin perder en 22 encuentros de La Liga, llegando a 58 puntos en la tabla general.

Últimos derbis

El Barcelona visitó el miércoles 17 de enero la casa del Espanyol, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

En donde una defensa sólida del Espanyol logró neutralizar el ataque azulgrana, logrando una agónica victoria en la recta final del partido.

El único gol anotado en aquella ocasión fue de Oscar Melendo al 88’, terminando así con la racha invicta del Barcelona en todas las competiciones.

A pesar de eso, el Barcelona logró una victoria de 2-0 en el partido de vuelta de la copa, eliminando a sus rivales y clasificando a las semifinales.