Uno de los más grandes eventos deportivos de los Estados Unidos es el Super Bowl, que este año se llevará a cabo en su edición 52 en el U.S. Bank Stadium de Minniapolis.

Los protagonistas del juego serán los Patriotas de New England que buscan su sexto título y los Águilas de Philadelphia quienes participan por tercera vez en un Super Bowl.

El choque de mariscales será entre Tom Brady, quien es uno de los mejores de la historia y Nick Foles, que nunca a sido un jugador titular en el planteamiento de los Águilas y juega su primera final.

A pesar de los disparejo en plantilla, ambos equipos completaron una temporada brillante en cada una de sus conferencias, con una marca de 13-3 y dos victorias más en la postemporada.

Nueva Inglaterra

Los Patriots son los favoritos para ganar el Super Bowl de este año, llegan por segunda vez consecutiva, décima participación en 32 temporadas y han ganado 5 trofeos Vince Lombardi.

Tom Brady, de 40 años, su mariscal estrella y su entrenador en jefe Bill Belichick cuentan con cinco títulos cada uno desde el 2002, construyendo una nueva dinastía en el futbol americano.

El estadio

El partido se llevará a cabo en el U.S. Bank Stadium de Minniapolis, estadio construido entre los años 2014-2016 y que tuvo un costó de aproximadamente de 1.100 millones de dólares.

La sede tiene una capacidad para albergar a 70.000 espectadores, más los millones de personas que verán el partido desde su televisión.

El partido entre los Patrios y los Eagles por el Super Bowl se llevará a cabo este domingo a las 17:30 horas, dentro del espectáculo el show de medio tiempo estará a cargo de Justin Timberlake.