La gimnasia guatemalteca llora la partida de un forjador de deportistas de alto nivel. El fallecimiento del entrenador Sergio Saúl Tejada Cuéllar causa luto en el deporte nacional.

El guatemalteco fue de los primeros entrenadores de gimnasia del país. Su carrera la inició en 1971 y su destacada trayectoria se conoció tras los triunfos del gimnasta Jorge Vega.

Tejada Cuéllar falleció el lunes.

Nació en 1948 en la zona 8 capitalina en una familia de deportistas y es reconocido por guiar a muchos atletas que destacaron dentro y fuera del país.

Una vida de esfuerzo y servicio

Su familia practicaba el béisbol, pero él optó por dedicarse a la gimnasia artística.

“Una disciplina que, pese a las múltiples dificultades que afrontó en sus inicios en Guatemala, ha cosechado medallas históricas y grandes satisfacciones en diferentes ciclos olímpicos”, escribe una nota del evento Guatemalteco Ilustres, de Seguros Universales.

Se capacitó en el extranjero y en 2012 se graduó de licenciado en Deportes, un título que solo confirmaba sus amplios conocimientos.

“Su primer viaje como entrenador fue a los Juegos Centroamericanos de 1979, en el Salvador”. 

“Fue entrenador de la Federación Nacional de Gimnasia por más de 25 años, motivando a cada uno de sus alumnos a buscar la excelencia”, agrega la nota de Seguros Universales”

Jorge Vega dijo sentirse “muy agradecido con su entrenador”, quien lo guió a partir de 2009.

Vega conquistó medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, además de otras preseas, lo que lo ubica entre los mejores del gimnastas del mundo.

  • Te sugerimos leer:

Arquitecto guatemalteco gana premio que distingue a inmigrantes