Elon Musk, el presidente ejecutivo de SpaceX, maravilló al mundo con el lanzamiento del Falcon Heavy.

El martes las cámaras del mundo se posaron sobre el Centro Espacial Kennedy en Florida. Luego del lanzamiento, Musk aprovechó para develar algunos secretos.

El precio

Musk consideró cancelar el programa al menos tres veces. Elon Musk calcula que el costo del proyecto fue de más de cinco mil millones de dólares. Aún así es mucho menos que el costo de la NASA para desarrollar el Saturn V, que fue de más de US$6,000 millones en los 70.

Desempeño del Falcon Heavy

El Falcon Heavy podría “lanzar cosas directamente a Plutón y más allá, no necesita detenerse. Ni siquiera necesita una asistencia de gravedad”, Musk.

 

Curiosidad

“Si te fijas en el tablero, hay un pequeño Roadster con un pequeño hombre espacial”, dijo Musk, refiriéndose a una pequeña versión de Hot Wheels del Roadster montado en el tablero. Es un poco tonto y divertido, pero creo que las cosas tontas y divertidas son importantes … Creo que las imágenes son algo que hará que la gente se entusiasme en todo el mundo. Aún así me estoy volviendo loco”.

El señor Starman

El maniquí Starman tiene un traje espacial real y funcional. “Ese es el verdadero negocio”, dijo Musk. “Nos tomó tres años diseñar ese traje espacial … puedes simplemente saltar en una cámara de vacío con él y estarás bien”.

El siguiente paso

SpaceX Dragon, la nave reutilizable, que puede llevar tripulación humana al espacio está casi lista.

SpaceX Mars

La nave Mars, también conocida como “BFR”, avanza a buen ritmo, según Musk. Las pruebas podrían comenzar a finales de año.

Mira más imágenes curiosas en este enlace

Lee también

Mazinger Z: Infinity ya está en español americano

Iglesia responde al asesinato de dos sacerdotes