Las últimas acciones ocurridas este domingo durante el encuentro del Espanyol y el Barcelona, han provocado una reacción de la liga española.

La Liga Nacional de Fútbol Profesional, remitió una denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.

En la denuncia señalan los cánticos contra el defensor, Gerard Piqué, donde lo llamaron “cabrón”, “Shakira tiene rabo” y “tu hijo es de Wakaso y eres maricón”.

Además, también hicieron constar la celebración de Piqué, luego que empatara el partido de este domingo en la recta final del encuentro.

La celebración de Piqué

El Barcelona visitó en la última jornada al equipo del Espanyol, donde tuvieron un partido complicado debido a la lluvia, las faltas y la polémica.

En el partido, el primer gol fue marcado por Gerard Moreno al 66’, minutos después Piqué puso el empate definitivo al 82’, provocando el enojo del Espanyol.

El central español tras empatar el partido, celebró su anotación a la grada de aficionados locales, colocándose el dedo índice en señal de silencio.

Además, Piqué era señalado de haber hecho también una señal de cuernos, lo que el jugador azulgrana negó al finalizar el partido.

Serán sancionados

Luego de estos hechos, La Liga aclaró en su nota que las simulaciones claras o celebraciones de goles ofensivas que han ocurrido otras veces serán sancionadas.

Desde esta nueva jornada de partidos, la liga española trasladará todos los actos antideportivos al Comité de Competición para depurar responsabilidades.

A pesar de esto, La Liga no dio a conocer algún tipo de sanción contra Gerard Piqué y el equipo del Espanyol por los cánticos de sus aficionados.