Este jueves cuatro personas fueron extraditadas a Estados Unidos. Con ello suman seis detenidos y enviados fuera del país en 2018, según la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

Las personas tienen vínculos principalmente a delitos que se relacionan con el narcotráfico, por ello se les requiere en Estados Unidos.

El grupo élite de Presidios trasladó a los detenidos al Aeropuerto Internacional La Aurora para entregarlos en manos de las autoridades de Estados Unidos.

¿Quiénes son los extraditados?

Maynor Alfredo Hidalgo Donis, de 46 años, recluido en Pavoncito desde el 17 de febrero 2017.  Sindicado del delito de conspiración para el tráfico de drogas.

Uben Alberto Esquivel de 54 años, recluido en cárcel de la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala a partir del 18 de octubre del 2017. Por lo tanto, se le acusa por el delito de Conspiración por distribuir 5 kilos o más de cocaína con conocimiento e intención que dicha substancia se importaría ilegalmente en los Estados Unidos.

Zelmar Luiny Borrayes de León de 35 años, recluido en la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala a partir del 12 de agosto del 2016. También se le sindica de conspiración para distribuir 5 kilogramos de una mezcla y substancias que contienen una cantidad detectable de coca índice.

Jorge Salvador Galdámez León, de 42 años. Ingresó en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala el 2 de junio 2016. Además está sindicado por los delitos de conspiración para distribuir 5 kilogramos o más de cocaína.

Un grupo élite realizó el traslado de los cuatro reos que fueron enviados a Estados Unidos.

Suman 50

En 2016 se extraditaron a catorce personas.  Asimismo, el año pasado fueron treinta. Esto suma cincuenta si se incluyen los seis extraditados en lo que va de 2018.

Estos datos los proporcionó Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario.

  • Te sugerimos leer:

YouTube: Mil millones de horas en video se consumen diariamente