La Policía Nacional Civil (PNC) incautó armas de grueso calibre en una de las residencias del excandidato presidencial Manuel  Baldizón.

Las fuerzas de seguridad informaron que el armamento fue hallado en la vivienda ubicada en Residenciales Praga, kilómetro 27.5  de la ruta a Villa Canales.

Manuel Baldizón se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de que un juez decida si le concede asilo político o lo deporta a Guatemala.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), lo sindican de haber recibido sobornos de parte de la constructora brasileña Odebrecht.

  • Te sugerimos leer:

Odebrecht: Cae Manuel Baldizón, excandidato es detenido

Arma con alteración de registro

De acuerdo con la Policía, en la casa de Manuel Baldizón fueron hallados tres fusiles de asalto: un Tavor, un Microtavor y un M4 con registro borrado, así como “documentos varios y objetos antiguos”.

En esta lujosa vivienda se han realizado varios operativos y han sido encontradas más evidencias contra el excandidato presidencial de Líder.

Incluso, en uno de los allanamientos fueron detenidas dos personas que tenían orden de captura por delitos ajenos al caso por el cual se acusa a Baldizón.

  • Te sugerimos leer:

Captura de exgerente del Bantrab trae de vuelta el nombre de Pavel Centeno