La Comisión de Postulación para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), recibió este jueves su segundo amparo en contra en la Corte de Constitucionalidad (CC).

Las ciudadanas que presentaron el amparo fueron Carmen Rosa de León, Elsa Muralles, Ana María de Klein y Elvyn Díaz.

El amparo presentado va dirigido a la tabla de gradación elaborada por Comisión de Postulación con la que elegirán a los seis candidatos.

Eleonora Muralles, indicó por medio de su cuenta de Twitter que con esta tabla no se podrá evaluar de manera objetiva y razonable para seleccionar al perfil idóneo.

En la denuncia presentada, indican que la Comisión de Postulación se excedió de sus facultades y cometió un abuso depoder.

Muralles indicó que quien esté en el cargo debe ser una persona intachable, capaz, idóneo, honrado, valiente e independiente.

Otro amparo

Estw miércoles el abogado Victor Molina Franco, también presentó ante la CC una acción en contra de la Comisión de Postulación.

Molina Franco, mencionó que el motivo del amparo se debe a la convocatoria y requisitos que solicitan a los interesados al cargo de Fiscal General.

La solicitud del abogado es que el proceso realizado por la Postuladora se repita, excluyendo los requisitos, documentos y certificaciones que establece la Constitución.