El diputado Gustavo Arnoldo Medrano, podría ponerse a disposición de las autoridades en las próximas horas en la Torre de Tribunales por el caso un Negocio de Familia.

El hijo del exalcalde de la Municipalidad de Chinautla, Arnoldo Medrano, perdió su inmunidad este miércoles al considerar prudente una investigación en su contra.

Gustavo Juárez, abogado del parlamentario, indicó este jueves que su cliente se estaría presentando a Tribunales en cuanto se supiera que el juzgado que conocerá el caso.

El abogado indicó que el diputado está dispuesto a ponerse a disposición del juez, a pesar que han existido algunas violaciones al derecho de su defensa y al debido proceso.

Este viernes se dio a conocer el expediente del diputado Gustavo Medrano, fue asignado al Juzgado Noveno de Instancia Penal, a cargo de Silvia Morales.

Retiro de inmunidad

El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), decidió este miércoles retirar la inmunidad al diputado Gustavo Arnoldo Medrado Osorio.

Los magistrados le quitaron el derecho de antejuicio para que sea investigado por el MP, dentro del caso Municipalidad de Chinautla, un Negocio de Familia.

Medrano es sindicado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

El 26 de julio 2017, el MP y la CICIG presentaron el antejuicio contra el diputado Gustavo Arnoldo Medrano, quien es hijo del exalcalde de la Municipalidad de Chinautla.

Según las investigaciones del MP, el exalcalde Arnoldo Medrano junto con su esposa y otros familiares, crearon empresas con fondos de la Municipalidad de Chinautla.

También puedes leer: