La primera semana de recepción de expedientes para Fiscal General y Jefe del Ministerio Público (MP), concluyó ese viernes en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En los cuatro primeros días de recepción no se presentó ningún expediente, aún así se acercaron varios interesados para ocupar el cargo.

Los interesados se acercaron al lugar establecido en el primer nivel de la CSJ, para obtener la ficha de inscripción y los requisitos solicitados por la Comisión de Postulación.

Hasta el momento el principal interesado en el cargo es el juez Miguel Ángel Gálvez, quien presentará su expediente la próxima semana.

Requisitos

Los aspirantes han obtenido la ficha de inscripción y requisitos por medio de la pagina oficial del Organismo Judicial o en el puesto de entrega de expedientes.

El motivo por el cual no se han presentado expedientes es que son más de 20 requisitos los que solicitan, por lo que los interesados aún están completando su papelería.

La entrega de expedientes no continuará durante el fin de semana, aperturando nuevamente la recepción el lunes 12 de febrero 2018.

Según el cronograma de la Comisión, el viernes 16 de febrero será el último día de recepción de papelería, iniciando el lunes 19 con la revisión de los expedientes presentados.

También puedes leer: