Los pilotos del F16 están vivos. Dejaron la nave y fueron socorridos por los cuerpos de emergencia de Israel.

Sábado explosivo

El avión israelí fue derribado este sábado. Esto es consecuencia de un operativo militar contra objetivos iraníes en Siria. El avión cayó en territorio israelí.

“Durante el ataque se dispararon varios misiles antiaéreos contra la aviación israelí. Los pilotos de uno de los aviones lo abandonaron según el procedimiento. Cayeron en territorio israelí y fueron llevados al hospital para recibir tratamiento médico. El incidente está siendo investigado”, declaró el Ejército.

Repercusión del ataque Israelí

El Ejército de Israel atacó horas antes objetivos iraníes en Siria, tras interceptar un dron iraní en su espacio aéreo.

“Israel interceptó un vehículo aéreo no tripulado que cruzó espacio aéreo israelí desde Siria. En respuesta, la aviación atacó varios objetivos iraníes en Siria”, aseguró un comunicado militar.

Israel incrementa sus ataques contra objetivos iraníes en Siria, según la organización internacional Crisis Group.

“El Ejército ve los ataques iraníes y la respuesta siria como una grave e irregular violación de la soberanía israelí”, advirtió el Ejército de esa nación.

Crisis Group alerta en un informe reciente de el aumento de la tensión en el norte. Pide a Rusia mediar para que mantenga los actuales acuerdos de contención por los que las fuerzas iraníes se mantiene lejos de territorio controlado por Israel.

Tras el ataque de este sábado, Israel dijo que “está completamente preparado para futuras acciones”.

Lee también

Muerte de plomo recibe El Príncipe del corrido

Gobierno Inglés analizará su trabajo con Oxfam, tras escándalo sexual