Llegó por fin la semana esperada para el estreno de Black Panther en Guatemala, la película protagonizada por Chadwick Boseman nos contará como un superhéroe afroamericano defenderá su ciudad Wakanda.

Este filme también revelará la última gran incógnita del universo cinematográfico de Marvel: ¿Dónde está la gema del alma?

En enero pasado, Marvel lanzó su último avance de cine del filme dirigido por Ryan Coogler que nos brinda detalles de las habilidades de pelea de T’Challa y un breve vistazo de los villanos.

Si ya compraste tu entrada, dale un vistazo a estos 10 aspectos importantes sobre el cómic de la Pantera Negra para que disfrutes al máximo la película:

Es el primer superhéroe afroamericano en la historia

Su primera aparición fue la historieta número 52 de Fantastic Four en 1966. Su aparición en Captain America: Civil War coincidió con el festejo número 50 de la creación del personaje.

El personaje fue creado por Stan Lee y Jack Kirby

Además de Black Panther, también se llamó Coal Tiger, nombre que sus creadores cambiaron para que no se le vinculara con una organización política de la época. Al igual que los X-Men, el personaje nació por el deseo de promover la diversidad cultural.

Black Panther Trailer GIF - Find & Share on GIPHY

Apareció en la televisión por primera vez en 1994

Fue en la serie animada Fantastic Four de 1994, también en la serie de los X-Men y fue parte de Avengers: Earth’s Mightiest Heroes.

Black Panther GIF - Find & Share on GIPHY

Wakanda no existe

Black Panther es el nombre que se le da al líder de la tribu de Wakanda, un territorio ficticio que se encuentra ubicado en África. T’Challa se convirtió en el rey después de que su padre fuera asesinado por Ulysses Klaw, quien es uno de los villanos del filme.

I was going to write a post about this, but then I saw this. Great info!!! I was wondering how many people knew this.Big up @_jariatu #Repost @_jariatu (@get_repost) ・・・ Black Panther is fictional, but the culture is REAL…and I’m a nerd, so y’all are getting these facts everyday until the movie drops: The Dahomey Amazons or Mino was an all-female military regiment of the Fon people of the Kingdom of Dahomey in the present-day Republic of Benin. They existed from the 17th century to the end of the 19th century. While European narratives refer to the women soldiers as “Amazons,” because of their similarity to the semi-mythical Amazons of ancient Anatolia, they called themselves Ahosi (king’s wives) or Mino (our mothers) in the Fon language #youmustlearn #blackpanther #instagood #instawow #knowledge #wisdom #understanding #marvel #comics #hollywood #blackhistorymonth #fbf #Africa

A post shared by Bennie Swint III (@iamswint3) on

Amor tormentoso

Sí, en la historia del cómic, Tormenta de X-Men es esposa de T’Challa, se casaron en una gran ceremonia en Wakanda. Tuvieron una luna de miel, conocieron al presidente de Estados Unidos y luego el matrimonio fue anulado cuando Namor, la versión marvelita de Aquaman, hizo de las suyas en su ciudad.

La tierra del vibranium

El vibranium, el metal más poderoso del mundo con el que se hizo el escudo de la estrella, llegó a la Tierra gracias a los meteoritos que impactaron nuestro planeta hace millones de años donde ahora esta Wakanda.

Hope Solo GIF - Find & Share on GIPHY

El rey de los muertos

Dentro de Wakanda hay una ciudad llamada Necropolis, ahí descansan los espíritus de los antiguos líderes de la nación, así como ahí terminará resguardándose el alma de T’Challa pero, hasta que eso pase, se le concede la sabiduría, las habilidades y el poder de los reyes que vivieron antes que él.

“You need a hero.” – @KendrickLamar #BlackPanther (via @ChadwickBoseman)

A post shared by Black Panther (@blackpanther) on

T’Challa no es la única pantera

Cuando Doctor Doom atacó a T’Challa dejándolo en coma, su hermana Shuri, quien también fue entrenada por la tribu de las panteras negras toma su lugar para defender a la nación de Wakanda. En el filme hay más de una pantera.

Es un Illuminati

Los Illuminatis son los héroes más inteligentes dentro del universo de Marvel. Reclutado por Tony Stark, quien está buscando la manera de mantener el mundo a salvo de las amenazas oscuras y posibles guerras mundiales.

Captain America GIF - Find & Share on GIPHY

¿El superhéroe perfecto?

Con un olfato que puede rastrear a kilómetros de distancia, se le considera una de las mentes más brillantes del universo de los superhéroes, puede ver en la oscuridad, es un maestro del combate mano a mano, sabe artes marciales y prácticamente conoce cada uno de los estilos de pelea que existen en el mundo. Egresó de la facultad de Física de la Universidad de Oxford y tiene tanto dinero como Tony Stark.

No te pierdas:

Batalla por Licencias: La pugna para su emisión en Guatemala

Con información de Empire.