Fiscales contra el Lavado de Dinero u Otros Activos realizan allanamientos en varias zonas de la Ciudad de Guatemala, en seguimiento a una investigación por lavado de dinero del Caso Transurbano.

Capturan a exministros del gabinete de Colom

Por el momento, se confirma la captura de Juan Alberto Fuentes, exministro de Finanzas de la UNE. Fuentes oficiales también confirman la captura del exministro de Gobernación, Salvador Gándara. 

Abraham Valenzuela, quien estuvo al frente del Ministerio de la Defensa y Celso Cerezo, exministro de Salud, también fueron detenidos esta mañana.

Además, Gerónimo Lancerio, exministro de Cultura y Deportes y Edgar Rodríguez exministro de Trabajo fueron capturados por las autoridades.

Álvaro Colom

También se desarrolló un allanamiento en la residencia de Álvaro Colom. Según lo indicado, el expresidente también fue capturado.

“Hoy por la tarde o en el transcurso del día será que la Fiscal General y el comisionado Iván Velásquez darán detalles de lo que se tiene hasta el momento”, señaló Juan Francisco Sandoval, titular de la FECI a Emisoras Unidas.

 

Noticia en desarrollo.