La Policía Nacional Civil (PNC), confirmó la identidad de uno de sus agentes haciendo una señal obscena a un ciudadano.

Como resultado de la viralización de la imagen, ayer a las 09:48 horas, el comisario Oscar Fernando Tzapinel, jefe de la comisaria 43, con sede en Huehuetenango, solicitó información de la identidad de la persona uniformada.

Tras la solicitud, el encargado de la sub estación 43-1-1, ordenó al personal policial en servicio una formación para identificar al protagonista de la imagen.

Durante la confirmación de presencia, se identificó al agente como Hebert Monzón de 30 años como la persona que aparece en la imagen.

¿Un mal agente o un mal día?

Luego de mostrarse arrepentido, las autoridades le informaron que su acto es considerada “una acción muy grave”, tipificado en el reglamento disciplinario de la PNC, según Acuerdo Gubernativo 420-2003.

El agente será sancionado según el articulo 22 del numeral 2, de ese acuerdo que “castiga ejecutar conductas gravemente contrarias a la disciplina, servicio, dignidad o imagen de la institución policial”.

Un buen tipo en facebook

En redes sociales, el agente Monzón se muestra como un amigable esposo, maestro de primaria bilingüe y amante del deporte y las motocicletas. Según el reglamento policial el agente podría ser dado de baja.

No te pierdas:

Capturan a Álvaro Colom por Caso Transurbano

Con información de PNC y República.