Llegó el Día del cariño… y se te olvidó. Sí, una vez más no sabes qué hacer, pero esta vez estas a tiempo de reparar las cosas.

Acéptalo, ya no hay tiempo de comprar algo elaborado, tampoco de una cena sofisticada. Estos consejos prácticos son acciones y cambios de comportamientos que te pueden ayudar a sacar la pata. Luego nos das las gracias.

  1. Marca territorio

Solo por hoy es válido. Ahora, en este instante, mientras el jefe no ha llegado o mientras no están pendientes de lo que haces, aprovecha. Primero entrá a un sitio de poemas como https://www.poeticas.com.ar

Tomá cinco de los poemas que más te gusten y depositalos en un Word. Ahora poné un cronómetro en el teléfono o un reloj, que suene cada dos horas. A medida que suene la alarmar, entrá a Facebook y hace una publicación: “Amor, estas palabras me recordaron a ti, luego pones el poema. A todas las parejas les encanta que se marque el territorio.

Tip de cambio de hábito: Aceptar los desacuerdos puede ser un paso para aprender a vivir en pareja. Has concesiones, no se trata de quién tiene la razón, se trata de reconocer qué estás dispuesto a hacer”.

  1. Visita sorpresa

Si normalmente se ven hasta el fin de semana, hoy rompé esa regla. Sea después del trabajo, de la U o incluso las distancias sean largas, nada le gusta más a las parejas que el sacrificio.

Cae de sorpresa. Pedí un Uber, pasá por el restaurante que más le gusta y pedí para llevar su plato favorito. Llega tocá el timbre, preguntá por ella. Así se hayan deseado el Día del cariño, la sorpresa te garantizará un par de disculpas o perdones que puedes usar a futuro.

Luego de entregar el encargo, vete… a menos que te inviten a pasar.

Tip de cambio de hábito: No te olvides de la sexualidad: Antes de que se te haga rutina explora la sexualidad de pareja. Que no se te olvide, una pareja sin intimidad de apaga rápido.

  1. Interés, interés, interés

Hay algunas parejas que creen aquello de “Un hombre que no te busca no está interesado. Quien de verdad quiere, te busca”. Por tanto este Día del Cariño métele a la relación. Llama, manda mensajes, al cel y al Facebook, taguéala en Instagram, y Twitter.

Tip de cambio de hábito: Habla de ella, con ellas: toca escuchar a las amigas. Son parte del paquete. Habla con ellas, demuéstrales que tu interés es real. Las amigas y la familia son parte del paquete. Permite que te conozcan tal cual eres.

  1. La comida es tu aliada

Va, te parece mucho el llegar de visita durante la noche del Día del cariño, pues mándale comida. Mandale el almuerzo, y se querés quedar mejor, mandale incluso el postre. A las 11:30 am, llama al restaurante, y mandale su comida. Sí, va llegar temprano, pero mejor antes que mucho después. Luego de las 12:00 serán muchos lo que harán eso. Eso sí, debes pagar con tarjeta.

Tip de cambio de hábito: Madura. Ya lo dijo Fromm, no es lo mismo decir, ‘te amo porque te necesito‘, que decir ‘te necesito porque te amo‘.”

El play list vital

La música es esencial. Este playlist te ayudará en tu empresa.

Las cinco que no debes olvida

  • Nunca te desquites con tu pareja por los enojos que te ocasionaron los demás.
  • Muéstrate tal cual eres. Di lo que piensas, pero con tacto. Evita ser aquel del “tacto de elefante”.
  • Evita que un enojo controle la relación. No tomes decisiones con ira. Espera que se te pase.
  • No te duermas molesto. Soluciona el problema, has lo posible por llegar con tu pareja y juntos a una conclusión.
  • Admira a quien amas, no creas poseerla.

Lee también

13 datos que debes saber de los Tesoros Perdidos de los Mayas

¡¿Ya viste a Selena Quitanilla en bikini?! (fotos poco conocidas)