Jorge Mario Véliz presidente de la Federación de Fútbol de Guatemala (FEDEFUT), dijo durante una citación en el Congreso que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), “no vela por el desarrollo sino por el lucro, que es su fin primordial”.

“El desarrollo en FIFA no existe, no hay tal, es una sociedad anónima millonaria, más que cualquier entidad o consorcio en el mundo”, denunció Velíz.

La FIFA castigó a FEDEFUT luego que su asamblea no aprobó la ampliación del mandato del comité de regularización que busca ordenar desde enero 2016 la situación de deporte más importante en Guatemala.

La justicia en Estados Unidos investiga a más de 40 personas acusadas por el soborno de unos US$200 millones a dirigentes de FEDEFUT para favorecer a terceros con los derechos de transmisión de los partidos de su selección en las eliminatorias mundialistas.

El fútbol guatemalteco fue suspendido desde octubre de 2016 de toda competencia internacional y aprobó unos estatutos que espera enviar eta semana a Zúrich, Suiza, para conocimiento y análisis de Gianni Infantino y su buró ejecutivo en FIFA.

No te pierdas:

Iván Velásquez es atendido en emergencia de hospital

Con información de Cooperativa.cl.