Luis Alfonso Gómez González fue durante muchos años la imagen de la Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU).

Y no es para menos, los transportistas se convirtieron en un gremio influyente debido a la importancia del servicio.

Por ello no sorprendió verlo en la fotografía, junto a la pareja presidencial del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), cuando se inauguró el Transurbano.

Luis Gómez posa junto a la pareja presidencial.

El dinero

Al obtener el respaldo del gobierno de Alvaro Colom para impulsar el Transurbano, Gómez junto a sus socios crearon cuatro empresas para recibir los Q270 millones.

Rutas Metropolitanas de Transporte Sociedad Anónima; Tendencias Modernas Latinoamericanas; Concesionarias del Transporte y Expansión Corporativa Millenium, en esta última Luis Gómez figura como representante legal.

Vida de lujos

El patrimonio de Luis Gómez subió como la espuma. En poco tiempo aumentó su poder político y económico.  Ejemplo de ello son las cinco empresas que le aparecen registradas en el Registro Mercantil.

Cada día se distanciaba de su vida en la Colonia Santa Marta y San José Las Rosas, en la zona 6 de Mixco, pues ahora se codeaba con presidentes y alcaldes. Su nuevo estilo de vida le permitía hasta viajar al extranjero.

Su amistad con Baldizón

Después del proceso electoral donde fue derrotado Manuel Baldizón, circularon en redes sociales dos fotografías que lo mostraban de compras por Miami.

Las imágenes causaron revuelo en redes, pero la fotografía guardaba una sorpresa mayor al detectar que la persona que lo acompaña era Luis Gómez.

Desde entonces no ha figurado y pese a ser uno de los cerebros del Transurbano su nombre no figura entre las capturas registradas este martes.

Foto: Luis Soto publicada en Contrapoder.

También te puede interesar:

Esto dice el Movimiento Semilla tras la captura de Juan Alberto Fuentes