Este día quedará grabado en la mente de los expresidentes Otto Pérez Molina y Álvaro Colom. Se vuelven a ver, pero esta vez en la prisión.

Tras su captura este martes, el juez resolvió enviar al exmandatario a la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala, donde permanece Pérez Molina.

Este recinto carcelario cuenta con cuatro áreas:

una para mujeres, otra general (donde permanece la mayoría de apresados), el sitio de aislamiento y un recinto para una sola persona.

En el área de aislamiento permanecen Otto Pérez Molina, sus exministros, implicados en el caso Pavón, caso Bancafé y otros militares.

Acá es donde pasará su primera noche Álvaro Colom.

El resto de capturados, todos exfuncionarios del gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), estarán en el sector general.

El juez solo resolvió permitir la hospitalización del exministro de Ambiente Luis Ferraté y del exministro de la Defensa, Abraham Valenzuela.

Los exministros Luis Ferraté y Abraham Valenzuela permanecerán hospitalizados.

  • Te sugerimos leer:

Esta es la situación de las cárceles ubicadas en recintos militares

¿Quién será su aliado dentro de la cárcel?

En el área de aislamiento Álvaro Colom no se sentirá tan incómodo. En el lugar también guarda prisión provisional Gustavo Alejos.

Alejos fue su secretario privado y también está implicado en el caso Transurbano que llevó a la detención y cárcel al expresidente Colom.

El juez José Eduardo Cojulum fijó la primera audiencia para el viernes 23 de febrero a las 8:30 horas.

 

  • Te sugerimos leer:

Así se planificó el fraude del Transurbano, según el MP y la CICIG