Sandra Torres guarda silencio por el caso Transurbano.La exPrimera Dama no se ha pronunciado ante la captura de quien fuera su esposo.

El último mensaje en su cuenta de Twitter tiene fecha 11 de febrero y se refiere al documental de la civilización maya publicado por National Geografhic.

Sandra Torres tuvo un papel protagónico como primera dama durante el gobierno de Alvaro Colom

Protagonismo

Sandra Torres no solo se limitó a atender los programas de las obras sociales como esposa del Presidente, también tuvo un papel importante en las reuniones del gabinete de gobierno.

Desde el Consejo de Cohesión Social, que aglutinaba los programas sociales, asumió gran poder político pero ninguna responsabilidad.

Alberto Fuentes, capturado por el caso Transurbano, lo hizo ver en su libro Rendición de Cuentas, el cual fue publicado después de dejar el cargo.

“El Consejo de Cohesión Social llegó a ser más importante que el propio gabinete y es lo que mejor ejemplifica la función informal de primer ministro que ejercía la primera dama”.

Sus aspiraciones políticas siempre fueron un rumor y quedaron en evidencia cuando se divorció de Colom y confirmó su deseo por aspirar a la presidencia.

Participó en el 2015 pero perdió ante Jimmy Morales.

También te puede interesar:

 

Estos son todos los exministros detenidos hoy por el Caso Transurbano