En coincidencia de la celebración de los 25 años de la Asociación del Gremio Químico Agrícola (Agrequima), su presidente Ricardo Estrada, entregó un reconocimiento a la Asociación Nacional del Café (Anacafé). Esto por el “apoyo incondicional para alcanzar una agricultura responsable y sostenible en Guatemala”.

Ricardo Arenas, máxima autoridad de Anacafé, recibió el galardón que la labor de ese sector en el fomento de la agricultura responsable y sostenible en Guatemala, especialmente por la activa participación en los programas CuidAgro y CampoLimpio.

“El medio ambiente es uno de nuestros ejes transversales desde 2016, hemos implementando la Política de Ambiente y Cambio Climático que establece los lineamientos estratégicos para mejorar la gestión ambiental, la conservación de la biodiversidad, la adaptación al cambio climático, la competitividad y el desarrollo con bajas emisiones en toda la cadena de producción del sector café”, explicó Arenas.

CuidAgro

Es un programa gratuito de educación que desarrolla una serie de capacitaciones sobre uso y manejo responsable de plaguicidas y fertilizantes, que incluye buenas prácticas agrícolas, manejo integrado de plagas entre otros.

CampoLimpio

CampoLimpio es un programa que fomenta y capacita para que los agricultores hagan un desecho adecuado de los envases de plaguicidas.

“La caficultura está encaminada a seguir preservando el medio ambiente porque el café produce innumerables beneficios ecosistémicos a nivel nacional, regional y mundial”, Agregó Arenas.

Sobre Agrequima

La asociación está integrada por 31 empresas que forma parte de CropLife Latin America. Desde 1991 promueve la unificación del gremio para el desarrollo integral de la agricultura, por medio de programas de comunicación, educación, recolección y reciclado de envases, soporte legal-regulatorio y comercial. Además de esto, trabajando de forma ética y responsable.

No te pierdas:

Estrenan escala del mejor café del mundo en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Con información de Anacafé y República.