Reaparece Sandra Torres y las redes reaccionan

35
Guatemalan candidate for the National Union of Hope (Union Nacional de la Esperanza) party Sandra Torres, gestures after the closing rally of his campaign, at El Amparo neighborhood in Guatemala City on October 23, 2015. Torres and the candidate for the National Front of Convergence (FCN) party, Jimmy Morales will face in a run-off election on October 25. AFP PHOTO / Johan ORDONEZ

Sandra Torres reapareció en las redes sociales, cuatro días después de la captura de su exesposo Álvaro Colom, implicado en el caso Transurbano.

Este sábado escribió dos mensajes y de inmediato recibió varios comentarios. La mayoría de los tuits en contra y relacionados con la investigación del Ministerio Público (MP) y la CICIG.

La secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), acostumbra escribir en su cuenta de Twitter y este día lo hizo con este mensaje: ¡Excelente sábado! Muchas bendiciones a todos

Sandra Torres les responde

A quienes le escriben respondiendo el saludo enviado este sábado, Sandra Torres les contesta. Pero tras leer los comentarios en su contra, escribió un nuevo tuit, pero de manera general.

Por el momento no está implicada

El expresidente Álvaro Colom y parte de su Gabinete de Gobierno es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), de los delitos de peculado y fraude.

Junto con él también fueron detenidos Juan Alberto Fuentes Knight, exministro de Finanzas; Salvador Gándara, exministro de Gobernación; Luis Ferraté, exministro de Ambiente y Jerónimo Lancerio, exministro de Cultura, entre otros.

Acerca de la posible participación de Torres en este caso, el MP y la CICIG responden que no se descarta a nadie, pero que por el momento los detenidos son los implicados en la investigación.

Uno de los más cercanos a Sandra Torres cuando gobernaron, Ronaldo Robles, quien fungió como Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, el día de las capturas tuiteó lo siguiente:

  • Te sugerimos leer:

Así se planificó el fraude del Transurbano, según el MP y la CICIG

El viernes será la primera declaración

Para el viernes 23 de febrero está prevista la primera declaración de Colom y sus exfuncionarios. Mientras tanto, el exgobernante permanece en la cárcel ubicada en la Brigada Mariscal Zavala.

  • Te sugerimos leer:

Coronel Juan Chiroy es obligado a dejar su celda para Álvaro Colom