Priscilla León es la autora del blog de moda: Curvas de estilo

En Curvas de Estilo es tiempo de túnicas. Y no, no me refiero a las que cada año vemos pasear por el Centro Histórico en Cuaresma y Semana Santa, sino a esos tops que caen sueltos sobre nuestras caderas o un poco más abajo.

En este post les hablé brevemente de las túnicas y en algunas fotos del blog las he llevado, pero nunca les había dado detalles esta prenda que, por su estructura y dobladillo (ruedo) de corte asimétrico, resulta muy favorecedora para las chicas plus size.

Las túnicas comúnmente vienen en versiones vestido y blusa. Los vestidos son ideales para la primavera, acompañados de sandalias o botas; mientras los top son perfectos para los skinny pants, skinny jeans y los leggings. De hecho, debemos ser muy cuidadosas en este aspecto porque combinarlas con pantalones de campana hará que nuestra figura desaparezca entre lo guango.

Mi gusto por las túnicas es tan grande que cada vez ocupan un lugar más grande en mi armario y hoy cuento las razones de tanto amor.

túnica, Forever 21 plus, moda, plus size, tallas grandes, XL, pantalones, skinny, Xhilaration

Estos tops quedan mejor con pantalones skinny. Fotos: Mariano Macz.

Son frescas

Las túnicas generalmente están confeccionadas de algodón o telas más sueltas y fancy el chifón. Eso hace las hace ligeras y por tanto, ideales para épocas de calor.

Son atemporales

Aunque puede ser una prenda que asociemos con la primavera y el verano, las túnicas también quedan geniales en invierno combinadas con un cárdigan, un trench coat (gabardina) o un abrigo.

túnica, Forever 21 plus, moda, tallas grandes, plus size, XL, pantalones, skinny, Xhilaration

Los materiales más utilizados en la confección son algodón y chifón. Fotos: Mariano Macz.

No se ciñen a la cintura

¿No quieres que se te note la panza? Las túnicas son ideales porque no se ciñen a la cintura, ni marcan de más las llantitas. Solo toma en cuenta que aunque sean sueltas en el vientre, sí deben ser ajustarse a tu busto y a tu espalda para evitar que se vean muy holgadas.

Tienen un toque sexy

Es su estructura y su fluidez las que hacen que, por momentos, parezca que estuvieras volando. Y créeme, no hay nada más sexy que eso. Flota, flota, flota…

Son fáciles de encontrar en las tiendas

En su sección Plus, las tiendas de Forever 21 tienen un “catálogo” bastante amplio de túnicas: desde lisas hasta estampadas. Online, no puedes perderte las de las marcas Woman within, Dressbarn y Torrid. ¡Las amarás!

túnica, Forever 21 plus, moda, plus size, tallas grandes, XL, pantalones, Xhilaration, tendencias

La túnica es de Forever 21 Plus y los pantalones de Xhilaration.
Fotos: Mariano Macz.

Gracias por sus lecturas. Dudas, comentarios o contrataciones (jajá) al correo: [email protected]

Lee también

Este 14 de febrero, ámate

Contágiate del paisley