La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a 79 personas y desarticuló 10 bandas criminales dedicadas al secuestro durante los últimos 13 meses en Guatemala, informó el subdirector general de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco.

“El tema investigativo es importante porque se cuenta con un comando y una fuerza que atiende este delito, el cual multiplica el conocimiento hacia otros que laboran en este tema, por lo tanto, con inteligencia policial fusionada con investigación criminal se han logrado resultados contundentes y han salvado vidas de adultos y niños,” afirmó Velasco.

Datos y capturas

Durante 2017 fueron capturadas 68 personas y desarticuladas nueve estructuras criminales. En enero de este año se capturaron a 11 personas por el delito de plagio o secuestro por móvil económico y vinculados también al asalto violento a transporte comercial.

A principios de febrero se desarticuló una banda criminal denominada “Escorpión”, dedicada al secuestro en el departamento occidental de Totonicapán. En este operativo se logró salvar la vida de otras dos posibles víctimas de este grupo delincuencial.

“Los agentes siguen capacitándose con la última tecnología, operatividad y de manera estratégica para continuar dando buenos resultados. Los cuales van acompañados de una dignificación policial”, aseguró Velasco

Velasco hizo un llamado a los ciudadanos para confiar en los comandos antisecuestros ya que cuentan con una preparación internacional sobre el rescate y tratamiento de los casos de secuestros.

  • También te puede interesar:

Hallan objetos prohibidos en Granja Penal Cantel