Fallece a los 99 años el pastor más influyente de EE.UU.

6

El evangelista internacional Billy Graham, considerado el pastor evangélico más influyente en Estados Unidos, falleció este miércoles a la edad de 99 años.

El religioso dejó de existir en su residencia de Montreat, una ciudad de Carolina del Norte.

Cercano de la mayor parte de los presidentes de Estados Unidos de la década de los 40 hacia adelante, Graham se retiró de la vida pública hace unos diez años.

El pastor evangélico, reconocido por muchos como el “reverendo” Billy Graham, padecía cáncer de próstata y también estaba afectado por el párkinson.

Defensor de la guerra y de Martin Luther King

Graham falleció a las 7:45 horas y de inmediato muchos expresaron su pesar por la partida del pastor evangélico. Deportistas, artistas, políticos y líderes religiosos, se mostraron tristes por la noticia.

El predicador nació en una familia de granjeros en 1918. Su gran capacidad como orador lo hizo famoso en las grandes cruzadas en su país y fuera de Estados Unidos.

Fue defensor de la guerra en Vietnam y del reverendo Martin Luther King.

Su porte y poderoso mensaje lo llevaron a la cima. Se considera que le habló a 215 millones de personas en sus más de 400 sermones en las grandes ciudades del mundo.

En Estados Unidos, donde el protestantismo rige la vida de republicanos y demócratas, Billy Graham tenía alta aceptación en todas las esferas.

Voces de pesar

  • Te sugerimos leer:

Concluye revisión de expedientes, 14 son rechazados