Solo este miércoles, han muerto 24 civiles en los bombardeos que ocurren el Siria. Esto ocurre en Jisrin y Kafr Batna, y aunque las agencias de noticias no coinciden en la cantidad de bajas, se estima entre 250 y 300 muertos, lo cierto es que 50 son niños.

Bombas de barril

Una de las agencias que revelan la cifra de muertos es el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Según su revelación, las víctimas de este miércoles murieron a consecuencias de bombardeos contra las ciudades de Jisrin y Kafr Batna, donde se utilizaron bombas de barril. En las localidades de Arbin y Ain Turma, las fuerzas gubernamentales lanzaron barriles explosivos.

El resultado del bombardeo en Guta Oriental, una zona en manos de los rebeldes dejó

  • 250 muertos
  • y más de 1, 200 heridos.
  • 6 hospitales han sido bombardeados
  • 400 mil personas viven en el área de los bombardeos.
  • Durante la noche, la artillería gubernamental disparó más de 100 obuses.

La ofensiva en Guta Oriental comenzó el domingo pasado. Este es el último bastión controlado por los rebeldes cerca de la capital siria.

Un nuevo Alepo

“Este ha sido el peor ataque en un solo día que se ha visto en Siria en años. La gente está muy temerosa y cree que todo esto conducirá a un nuevo Alepo”, señaló la corresponsal de la BBC en Medio Oriente, Lina Sinjab.

“Los ataques en Guta Oriental no sólo mataron a civiles, sino que atacaron sus principales fuentes de supervivencia: panaderías y bodegas donde se almacenaban alimentos”, señaló.

“La intención de Al Asad es vencer militarmente a los rebeldes, de tomar todas las zonas en su control, estén donde estén y sin negociar un acuerdo”, le dijo a BBC Mundo Haid Haid, analista internacional sirio del centro de análisis Chatham House, con sede en Londres.

No sólo acabaron con la vida de muchas personas, sino que los bombardeos también destrozaron las principales carreteras, lo que hizo imposible el movimiento de las ambulancias para aliviar a los heridos”, explicó la corresponsal de la BBC.

Lee también

Accidente: Niño de 12 años mata a cinco más

Karla Souza detalló cómo la violaron