Los expresidentes del gobierno de Guatemala, Otto Pérez Molina y Álvaro Colom, serán trasladados este lunes a Torre de Tribunales.

Ambos llegarán por distintas audiencias en los procesos que existen en su contra, las cuales  podrían cambiar su futuro.

Alvaro Colom y Otto Pérez Molina guardan prisión preventiva y comparten espacio en el centro carcelario Mariscal Zavala.

La audiencia de Pérez Molina

El juez Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo A, programó para este lunes 26 de febrero una audiencia para el expresidente.

Otto Pérez Molina le solicitará al juez Gálvez que le conceda una medida sustitutiva por razones  humanitarias para salir de prisión.

Los casos por los que el exmandatario está en prisión son La Línea por el que deberá enfrentar juicio, Cooptación del Estado y TCQ.

Se desconoce los problemas de salud de Pérez Molina, quien se encuentra en prisión preventiva desde septiembre 2015 por el caso La Línea.

La audiencia de Colom

En relación al expresidente Alvaro Colom, regresará a los tribunales guatemaltecos este lunes para la continuación del caso Transurbano.

La audiencia correspondiente es de primera declaración, donde se conocerá si los sindicados en el caso enfrentarán un proceso penal.

Colom fue detenido el 13 de febrero del presente año, por su supuesta participación en un fraude en el transporte público.

También puedes leer: