Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Taiwán fortalece lazos para el comercio del café nacional

Cadmon Marroquin
26 de febrero, 2018

Unos 27 empresarios de Taiwán visitaron Guatemala para fortalecer el comercio internacional de café.  

Una Misión Comercial de 27 empresarios taiwaneses se reunió con 23 productores nacionales en la Asociación Nacional del Café (Anacafé), para fortalecer lazos comerciales.

“La misión comercial participará en catación de cafés, ruedas de negocios y visita a fincas productoras”, explicó Evelio Alvarado, gerente general de Anacafé.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los empresarios asiáticos cataron distintos cafés de las ocho regiones del país que ya habían calificado positivamente con 85 puntos.

Guatemala es el primer destino de esta Misión Comercial que visitará la región.

La reunión es organizada por Anacafé, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Taiwán prefiere el café nacional

En la cosecha de 2006 a 2007, Guatemala exportó a Taiwán 26 mil 735 quintales de café oro, equivalentes a unos US$2 millones 725 mil.

Para la cosecha de 2016 a 2017, el país exportó le unos 48 mil 322 quintales de café oro, equivalentes a unos US$9 millones 197 mil.

A la fecha, el principal socio comercial del café guatemalteco en Asia es Japón con un 15%.

Por su lado, Corea del Sur tiene un 3%, Taiwán un 2% y República Popular de China un 1%.

Para 2017 el mercado asiático representó el 21% del total exportado por el sector cafetalero.

No te pierdas:

Con información de Anacafé y República.

Taiwán fortalece lazos para el comercio del café nacional

Cadmon Marroquin
26 de febrero, 2018

Unos 27 empresarios de Taiwán visitaron Guatemala para fortalecer el comercio internacional de café.  

Una Misión Comercial de 27 empresarios taiwaneses se reunió con 23 productores nacionales en la Asociación Nacional del Café (Anacafé), para fortalecer lazos comerciales.

“La misión comercial participará en catación de cafés, ruedas de negocios y visita a fincas productoras”, explicó Evelio Alvarado, gerente general de Anacafé.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los empresarios asiáticos cataron distintos cafés de las ocho regiones del país que ya habían calificado positivamente con 85 puntos.

Guatemala es el primer destino de esta Misión Comercial que visitará la región.

La reunión es organizada por Anacafé, la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO), y el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA).

Taiwán prefiere el café nacional

En la cosecha de 2006 a 2007, Guatemala exportó a Taiwán 26 mil 735 quintales de café oro, equivalentes a unos US$2 millones 725 mil.

Para la cosecha de 2016 a 2017, el país exportó le unos 48 mil 322 quintales de café oro, equivalentes a unos US$9 millones 197 mil.

A la fecha, el principal socio comercial del café guatemalteco en Asia es Japón con un 15%.

Por su lado, Corea del Sur tiene un 3%, Taiwán un 2% y República Popular de China un 1%.

Para 2017 el mercado asiático representó el 21% del total exportado por el sector cafetalero.

No te pierdas:

Con información de Anacafé y República.