Güero Ranas, muerte, culiacán, el primo

Este miércoles trascendió la noticia de la muerte del Güero Ranas. Fueron las fuerzas federales de México los que abatieron en Culiacán a Luis Alfonso N, conocido como Güero Ranas, miembro activo del Cártel de Sinaloa.

El Güero Ranas fue uno de los coordinadores del ataque a un convoy militar en 2016 en el que murieron cinco personas y dejó un saldo de 12 heridos.

Todo comenzó con un allanamiento

La Agencia de Investigación Criminal y de la Seido de la PGR de México se disponían a realizar un allanamiento. Sin embargo, los militares, se acercaron a la casa, les dispararon y por ello, tuvieron que responder.

Era el Güero Ranas uno de los atacantes, al tratar de huir fue abatido. Otro de los operarios del cártel de Sinaloa también murió durante el enfrentamiento, su nombre Víctor Jasiel Mendívil, conocido como El Primo.

En la vivienda se encontraban Arturo “N” y Cinthya Darlene “N”, quienes se encuentran fueron detenidos.

Güero Ranas, el nombre de la violencia

Segùn investigaciones, el Güero Ranas era el principal motor de violencia en Culiacán y se encargaba de coordinar los ataques a los ductos de Pemex. Además, se presume su participación en la venta y distribución de droga.

Actuaba bajo los órdenes de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, El Chapito; era el responsable de la seguridad de la descendencia de Joaquín El Chapo Guzmán y familiares en la ciudad de Culiacán.

Lee también

35 anuncios japoneses locos, locos

Toma esta Fey de la suerte (feliz lunes)