La Cámara de Industria de Guatemala (CIG) anunció la segunda edición del Foro de Sostenibilidad Industrial que se llevará a cabo el 7 de marzo con el tema “Economía circular, innovando la gestión de desechos sólidos”.

El programa abordará en detalle el manejo de desechos sólidos; además presentará casos de éxito locales que ya existen en la industria guatemalteca.

Para Javier Zepeda, Director Ejecutivo de Cámara de Industria, temas como la sostenibilidad ambiental son conceptos que desean trasladar al sector industrial guatemalteco.

“Creemos en que la importancia del buen manejo de desechos sólidos hará más competitivo al sector y también porque contribuyen a mejorar el medio ambiente del país”

Generación de desechos sólidos

Para los organizadores, es importante tomar en cuenta los datos proporcionados por Waste Atlas, que mencionan a Guatemala como un país que tiene una generación de desechos sólidos per capita de 222.7kg/año.

Por ello afirman que este año el Foro de Sostenibilidad Industrial busca exponer la importancia que tiene la gestión adecuada de estos desechos y residuos sólidos, y cómo incorporarlos en la cadena productiva.

“Una de las tendencias actuales ante el manejo de desechos sólidos es la economía circular, práctica que consiste en lograr que todos los productos, componentes y recursos utilizados para un procedimiento, mantengan su utilidad y valor”, enfatizó Karen Rosales, subdirectora Centro de Producción más Limpia.

Como panelista central participará Kevin de Cuba, procedente de Aruba y actual director de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de las Américas.

El expositor es considerado pionero del modelo de Economía Circular en Latinoamérica.

El evento iniciará a las ocho de la mañana en el hotel Intercontinental, de la zona 10 capitalina.

Si es socio de Cámara de Industria el costo por participar tendrá un valor de Q225.00. Para los no agremiados el valor de la entrada es de Q350.00.

Para los estudiantes que deseen participar el costo es de Q175.00 al presentar su carnet

  • Te sugerimos leer:

¿Buscas trabajo? Asiste a la feria de empleo de Universidad Galileo