Inicia entrega de expedientes para Superintendente de la SAT

49

Hoy 2 de marzo, se comenzarán a recibir los expedientes de los postulantes para el cargo de Superintendente de Administración Tributaria (SAT). La recepción de documentos se está realizando en el primer nivel del Edificio Torre SAT, 7a Avenida 3-73 zona 9, de 8:30 a 17:00 horas.

“Queremos un proceso abierto y transparente para que los profesionales puedan participar”, indicó Julio Héctor Estrada, ministro de Finanzas y presidente del directorio.

El Directorio de la SAT revisará que cada uno de los profesionales cumplan con todos los requisitos y conocimientos financieros, económicos o jurídicos que establece su Ley Orgánica. Se espera que la elección dure unos 60 días.

Los postulantes

Estos son algunos de los interesados que se han acercado para entregar su expediente:

  1. Oscar Rolando Montenegro Medina
  2. Juan Manuel Guzmán Morales
  3. Julio Cóbar Estrada
  4. Carlos Estrada
  5. Adrián Zapata Alamilla
  6. Jorge Enrique Dávila Martínez, exmiembro del directorio y exintendente de recaudación
  7. Esbin Mardoqueo Mérida Mérida
  8. Lilian Patricia Nájera Castañeda

Trabajadores de la SAT

Varios postulantes han trabajado o trabajan en la SAT. Por ejemplo, Adrián Zapata Alamilla fue exintendente jurídico de la superintendencia, Lilian Patricia Nájera Castañeda actualmente trabaja en asuntos jurídicos de la SAT y Jorge Enrique Dávila Martínez es exmiembro del directorio y exintendente de recaudación.

Abel Cruz, actual Superintendente de la SAT todavía no ha confirmado si se estará postulando al cargo. En enero, Cruz asumió como sustituto de Juan Francisco Solórzano Foppa. 

  • No te pierdas

El camino cuesta arriba del crédito fiscal