Víctimas del accidente en la ruta Interamericana son homenajeadas y enterradas

15

Con lágrimas, tristeza en sus corazones, pesar y nostalgia, estudiantes, padres de familia y maestros rindieron un homenaje a las víctimas del accidente enel  kilometro 18 de la Ruta Interamericana sobre paso a desnivel en la salida de Ciudad San Cristobal zona 8 de Mixco, en el que al menos 27 vehículos sufrieron daños, murieron 7 personas y 17 resultaron heridas.

Seño Gaby, la maestra

Ana Gabriela Castillo impartía clases a estudiantes de sexto primaria. Los padres aseguran que era una “excelente maestra” y sus alumnos la conocían como Seño Gaby. Ella fue una de las siete víctimas del accidente y viajaba en un microbus.

Su cuerpo fue velado en una vivienda en la zona 1 de Mixco.

Los menores

En la Escuela Oficial Rural Mixta No. 842 Pedro Barahona, varios alumnos llegaron con sus uniformes escolares llegaron para despedir a sus compañeros. Diego Pablo Sam Navarro, de 8 años, y su hermana Jennifer Judith, 10, eran estudiantes de esa escuela. Ellos regresaban a su casa junto a su madre, también maestra de la escuela Pedro Barahona, quien está hospitalizada.

Los menores fueron velados en su casa, en la colonia Berlín.

  • Puede interesarte:

Nicolás Sam: “eran el motor de mi vida”

Homenaje a Víctor Hugo Valenzuela

Decenas rinden homenaje póstumo en memoria del artista plástico Víctor Hugo Valenzuela. Desde el Paraninfo, en la zona 1, el féretro es trasladado al cementerio Las Flores, donde será sepultado a las 12 horas.

El artista plástico guatemalteco Víctor Hugo Valenzuela, de 65 años, falleció este jueves luego de ser trasladado al hospital del Seguro Social.

Su vida la dedicó al arte de la pintura, en especial de paisajes y abstracciones, sobresaliendo en el arte Onírico, además era dibujante y escultor.

  • Puede interesarte:

Víctor Hugo Valenzuela, el artista que falleció en la ruta Interamericana