Ciao Davide: falleció el futbolista italiano, Davide Astori

24

El futbolista italiano Davide Astori falleció esta madrugada por un paro cardíaco mientras dormía. El capitán de la Fiorentina se encontraba en un hotel donde estaba concentrado con su equipo antes del desafío liguero contra el plantel local, Udinese.

De acuerdo con los reportes de prensa, fueron sus compañeros los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador después de ver que no había ido a desayunar.

Lamentan su partida

Directivos del fútbol y otros equipos lamentaron la muerte “tan repentina” del joven futbolista. En señal de luto, la Liga Italiana de Fútbol anunció la suspensión de los partidos de la vigésimo séptima jornada. El comunicado indica que por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina.

 “Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años”, (declaraciones de la FIFA)

“El Real Madrid C. F. siente una profunda tristeza por el fallecimiento del capitán de la ACF Fiorentina Davide Astori y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos, a sus compañeros y a su club. El Real Madrid CF se une al dolor del fútbol italiano en estos momentos tan difíciles” (declaraciones del Real Madrid C.F)
“Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias” (declaraciones del Udiense, quien era el rival del partido a disputarse hoy)

Astori, de 31 años, fue padre hace dos semanas y llevaba 10 temporadas en el campeonato italiano, en el cual había disputado 289 encuentros. En 2015 se unió cedido a la Fiore, aunque un año después fue contratado de forma oficial.

Reacciones de fanáticos

Twitter explotó con las expresiones tristes de los miles de fanáticos del jugador y del equipo. Mensajes de apoyo a su familia y al equipo se mostraron en la red social.

https://twitter.com/RiverettiMX/status/970310557197852672

  • Puede interesarte

Italianos votan hoy en las denominadas “elecciones más inciertas” del país