El pop nunca fue tan hermoso, Listen Without Prejudice de George Michael

17
george_michael_listen_without_prejudice_vol_1_+_mtv_unplugged-portada,luis alejos, versión deluxe

Versión Deluxe es el blog de música de Luis Fernando Alejos y República.

Una de las ventajas de haber nacido en la década de MTV, 1980, son los recuerdos analógicos, la televisión por cable que describe Javier Payeras en el libro Ruido de fondo.

Así llegó George Michael a mi vida, libre de su vínculo directo a Wham!, en dos álbumes que no escucharía completos sino hasta adulto: Faith y Listen Without Prejudice Vol. 1. El primero era un statement claro: el ícono británico era cantautor, músico multi-instrumental y productor.

Si bien, Faith es inolvidable y super funky, Listen me permite apreciar los diferentes matices y estilos que el solista brindaba. Acústico, minimalista por momentos (Heal the Pain, Cowboys and Angels, They Won’t Go When I Go) soberbiamente producido a ratos (Freedom, Soul Free, Praying For Time). Música para toda la familia, dulcemente pansexual.

The rich declare themselves poor
And most of us are not sure
If we have too much
But we’ll take our chances
‘Cause God’s stopped taking score (Praying For Time)

Mary J Blige George Michael Freedom Trailer GIF by George Michael - Find & Share on GIPHY

That’s what you get
I say that’s what you get
That’s what you get for changing your mind (Freedom)

Hechos, versículo 1990: la canción They Won’t Go When I Go fue grabada en vivo, solo con la voz de George Michael y los teclados de Chris Cameron. Fueron 10 canciones las del disco nomás. Diez canciones. Entre ellas Freedom, también conocida como Freedom ’90, de la cual hizo un cover bastante rata Robbie Williams cuando se fue de Take That.

Saber que nunca hubo un volumen 2 de Listen Without Prejudice lo percibo como una broma interna: el título en si nos daba las coordenadas. Crecer y escuchar, sin prejuicios o secuelas. Escuchar tan solo.

Si quieres leer de más música, está este playlist y una acerca de José José.

Escucha el álbum completo aquí

Lee también

Crimen no es pasión, La Ciudad Liberada de Fito Paez

 

La canción pesa: I’d die without you (PM Dawn)