Diputados proponen pensión vitalicia para víctimas de Hogar Seguro

18

Diputados de distintas bancadas presentaron una iniciativa de ley que busca aprobar una pensión vitalicia para las sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el Hogar Seguro.

La propuesta establece que las 15 niñas reciban una pensión de Q5 mil mensuales durante los primeros dos años de vigencia de la ley. El tercer año se les entregará un monto equivalente al salario mínimo para los trabajos no agrícolas.

La tragedia

El 8 de marzo del 2017 se registró un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual se encargaba de dar protección a niños y adolescentes víctimas de violencia

La tragedia cobró la vida de 41 niñas y dejó a quince adolescentes con heridas de gravedad, algunas tuvieron que ser enviadas a Estados Unidos para su recuperación.

Por este caso, fueron enviados a juicio Anahi Keller, Santos Torres y Carlos Rodas.

Sobrevivientes:

La propuesta establece además que el 8 de marzo se declare el Día Nacional de Víctimas de la Tragedia ocurrida en el Hogar Seguro. “Se tiene que conmemorar dicha fecha en todas las instituciones que tengan relación con la niñez y adolescencia”, detalla la propuesta.

La propuesta fue presentada por Alejandra Carrillo, Felipe Alejos, Patricia Sandoval, Eva Monte, Karina Paz, entre otros.

Diputados de distintas bancadas presentaron la iniciativa de ley.