Estos son los datos que se tienen sobre el joven que aparece en video

16

Autoridades de la Procuraduría de Derechos Humanos acudieron a una citación con la Comisión Legislativa para cuestionar sobre el video donde un joven es agredido por varias personas, entre las que destaca el alcalde Patulul, Édgar José García Monroy.

Los diputados criticaron el informe ya que no posee mayor información. “Lamento la falta de seriedad del informe de la PDH ya que carece de peritajes y acciones profundas respecto al caso. El informe se basa en una entrevista escueta al joven que aparece en el video”, señaló el presidente de la comisión.

Los únicos datos que las autoridades tienen es que es mayor de edad y no padece de ninguna enfermedad mental. Se tiene programado una nueva reunión.

El hecho

Un video fue publicado en redes sociales donde se muestra a un joven obligado a actos denigrantes. Uno de los protagonistas es el alcalde de patulul, suchitepequez, quien concedió una entrevista a un medio local para defenderse de los señalamientos.

El jefe edil intenta sin éxito tomar distancia de los abusos cometidos contra el joven y asegura que él no fue el autor de esos “agravios” y que los culpables son “políticos mal intencionados”, especialmente  “Luis Guerra, un mal patululteco”.

García Monroy fue expulsado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), agrupación que lo ayudó a llegar al poder.

También te puede interesar:

Ley que otorga pensión vitalicia a sobrevivientes pasa a Comisión de DDHH