PNC realiza varios operativos contra el narcotráfico

16

Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este jueves un decomiso de tulas con posible ilícito, localizadas en una lancha pesquera.

La embarcación con la leyenda “EVER” fue interceptada en La Barra San Juan Chilate, Puerto San José, Escuintla.

Dentro de los 22 bultos hallados se localizaron 546 paquetes que al realizar las pruebas dieron positivo en cocaína.

El conductor de la lancha identificado como Marco Tulio Granados Arreaza, de 46 años y de nacionalidad guatemalteca, fue puesto a disposición de un juez.

Otros operativos

La PNC informó que agentes de la institución ubicaron y erradicaron 15 mil 868 matas de marihuana en el municipio Las Cruces, Petén.

El valor de las matas erradicadas es de unos US$806 mil 300, lo que equivale a Q5 millones 950 mil 500 quetzales.

Detenidos en San Marcos

La PNC también reportó la captura de tres presuntos distribuidores de droga en allanamiento realizado por agentes de la Comisaría de San Marcos.

Los tres presuntos distribuidores de droga fueron detenidos en la colonia Santa Fe, municipio de Ayutla, de ese departamento.

Fueron identificados como Ludvin Guillermo de León López, de 39 años, David Martín Morales González de 30 y Carlos Eduardo López de León de 27.

Los sindicados tenían dentro de una vivienda 371 piedras de crack, 66 bolsas pequeñas con cocaína, 40 envoltorios de marihuana, 16 encendedores y tres tubos para consumir estupefacientes.

Además, tenían Q134 en billetes de diferentes denominaciones, posiblemente producto de la venta del día según informó la PNC.

También puedes leer: