Ponen a rodar el balón en la copa Cementos Progreso

322

Por tercer año consecutivo, Cementos Progreso realizará la Copa Cementos Progreso, un torneo de fútbol que celebra a trabajadores de la construcción y maestros de obras.

Este año prevén la participación de 500 equipos de fútbol a nivel nacional, 150 más de los que participaron en la edición anterior.

El torneo arrancará el próximo 11 de marzo en Quetzaltenango. Se realizarán eventos familiares y habrá clases para los niños con jugadores invitados.

Los jugadores contarán con uniformes completos y habrá scouting por entrenadores en cada jornada.

Reconocen el esfuerzo de los trabajadores

Pamela Funes, gerente de Marca de Cementos Progreso, indica que con la tercera edición de la Copa Cementos Progreso se busca generar un ambiente saludable por medio del deporte.

“La sana competencia y un ambiente familiar ayudará a consolidar espacios recreativos a todas las familias que asistan a los distintos encuentros deportivos.

Además es un merecido reconocimiento por su ardua labor a todos los albañiles, maestros de obras y trabajadores que se dedican a la construcción.

Invitamos a todos los profesionales de la construcción a que formen su equipo y se inscriban en esta copa, que es para nosotros una fiesta para celebrar su día y reconocer su aporte a la sociedad guatemalteca”.

Cierre de torneo de ensueño 

Para el cierre del evento, Cementos Progreso anunció la edición de leyendas, el cual consiste en un encuentro entre estrellas del futbol internacional y del fútbol guatemalteco.

Dentro de los deportistas internacionales que participaran están: Puyol, Figo, Roberto Carlos, Deco, Salgado, Robert Pires, Trezeguet, Morientes y Toldo.

Entre las estrellas nacionales figuran Chalo Romero, Martín Machón, Claudio Alvizures, Everaldo Valencia, Édgar “el Gato” Estrada, Milton Núñez y Rigoberto “la Chula” Gómez.

La presentación y comentarios del encuentro estarán a cargo del presentador de noticias deportivas de la cadena de ESPN Andrés Agulla. El encuentro de las estrellas se realizará el 18 de mayo en el estadio Cementos Progreso.

José Antonio Solares, representante del programa Cementa tu Piso, comentó que motivados por la salud de miles de guatemaltecos,  lo recaudado en la taquilla del encuentro será destinado para el este proyecto social.

Cementa tu Piso busca facilitar a familias de escasos recursos económicos, la construcción de pisos de cementos en sus hogares.

Afirmó que según un estudio del Banco Mundial, la sustitución de pisos de tierra por pisos de concreto conduce a la reducción de infecciones parasitarias, los padecimientos de diarrea y la anemia.

Además, propicia una mejora en el desarrollo cognitivo de los niños, aumentando la satisfacción y dignidad de las familias.