Congelan cuentas bancarias de Manuel Baldizón

23
Manuel Baldizón , partido líder, ex presidenciable , capturado, extraditado , campaña anticipada , caso , Odebretch
Manuel Baldizón , partido líder, ex presidenciable , capturado, extraditado , campaña anticipada , caso , Odebretch

Manuel Baldizón, excandidato presidencial de Líder, sigue sufriendo los embates de la justicia por su vinculación en caso Odebrecht.

A partir de la investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a Baldizón le han inmobilizado propiedad, bienes, artículos diversos, vehículos y ahora dinero.

Los primeros bienes a los que se les inició un proceso de extinción de dominio fueron la casa y vehículos del dirigente del extinto partido Líder.

  • Te sugerimos leer:

Las 5 derrotas de Manuel Baldizón

Helicóptero alterado

Esta semana Manuel Baldizón recibió un nuevo golpe cuando la Unidad de Extinción de Dominio (Uned) del Ministerio Público ubicó un helicóptero de su propiedad.

La aeronave fue localizada en la zona 13 de la capital y está “relacionada con el excandidato presidencial, Manuel Antonio Baldizón Méndez”, indican las autoridades.

Según el MP, el helicóptero fue alterado del color rojo original e ingresó al país procedente de Nicaragua.

“Durante la diligencia los fiscales de la Uned decretaron una medida cautelar de inmovilización sobre el bien, regulado en la Ley de Extinción de Dominio”, subraya el MP.

Cuentas millonarias

Y este viernes el MP comunicó que la Uned, “en su permanente y efectiva investigación en la materia de posibles bienes de origen ilícito, inmovilizó un total de Q8 millones 710 mil, 656.16″ relacionados con el excandidato presidencial del Líder.

Según la investigación preliminar, las cuentas bancarias están a nombre de una empresa bancaria atribuida a la familia Baldizón Vargas.

  • Te sugerimos leer:

Edificio vinculado al caso Bantrab es entregado a la Senabed