Edificio vinculado al caso Bantrab es entregado a la Senabed

29

Un edificio vinculado con el caso Banco de los Trabajadores (Bantrab), fue entregado este viernes para su administración a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Dominio (Senabed).

El inmueble ubicado en la zona 10 capitalina, fue ocupado por el extinto Banco de la República. Más tarde por el Bantrab, según la información oficial.

Asimismo, el trámite para solicitud que fuera entregado a la Senabed estuvo a cargo de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público.

El edificio está ubicado en la diagonal 6, 10-26, zona 10, según el Ministerio Público.

Edificio de 10 niveles

El bien consta de 32 fincas en propiedad horizontal, conformado por 10 niveles y tres sótanos. Por lo tanto, el edificio quedará bajo la administración de la Senabed. Esto mientras se resuelve el proceso de investigación, indica el MP.

“El actual propietario es J.L. Corporation, S.A., que habría recibido el edificio como aportación de capital de la Inmobiliaria Clarissa, S.A. Esta última entidad es investigada por irregularidades en la negociación del referido bien con el Bantrab”, indican las autoridades.

El 13 de febrero de este año la Sala de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio confirmó la medida cautelar de inmovilización sobre el edificio ubicado en una área de alto valor inmobiliario.

Las medidas cautelares solicitadas por el MP, fueron convalidadas por la judicatura el 6 de noviembre de 2017.

  • Te sugerimos leer:

Las razones por las cuales Álvaro Arzú no sera investigado