eCommerce Day se realizará por primera vez en Guatemala. Imagen: eCommerce

El evento más importante de la industria de los negocios por internet ha llegado por primera vez a Guatemala. El eCommerce Day Tour Latinoamérica 2018 se llevará a cabo el 20 de marzo en el Hotel Barceló Guatemala, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas, intercambio de experiencias, casos de negocios, nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo. Todo esto de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

“Trabajamos en el incentivo y desarrollo del comercio electrónico como impulsor de las economías locales y regionales. Desarrollar este evento en Guatemala por primera vez, implica un gran compromiso por continuar impulsando las buenas prácticas del sector y fomentar el compromiso del ecosistema digital de brindar una mejor oferta y experiencia al consumidor. Estamos trabajando en fortalecer esta forma de hacer negocios en Centroamérica”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Principales actividades

Estas son las tres actividades más importantes que habrá en el eCommerce Day:

  1. Ciclo Doctor Web: es una clínica de eCommerce que permite a las empresas asistentes, previa selección y postulación, recibir asesoría sobre su eCommerce para incrementar la rentabilidad y conversión   del mismo.
  2. eCommerce Awards Guatemala: es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. Un selecto Jurado Internacional elegirá en cada categoría a la empresa que por su desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet sea la más destacada en Guatemala.
  3.  eCommerce Startup Competition: los emprendedores están invitados a participar de esta competencia que tiene como objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

Evento mundial

El evento más importante de Comercio Electrónico llegará también a otros países. En total a 18 de América: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Sin embargo, este año el tour contará además con las ediciones del eCommerce DAY en UK, España, EEUU y China con foco en promover el eCommerce Crossborder entre Latinoamérica & Europa & EEUU & Asia.

  • No te pierdas

Las cinco fortunas que más crecieron en 2017