Actividad de sancarlistas causa congestionamiento

16

En el Anillo Periférico y la Avenida Petapa se registra un fuerte congestionamiento que afecta las zonas 7, 11 y 12 capitalina, reportan las autoridades responsables del control del tránsito en la ciudad.

El paso de vehículos “está totalmente congestionado en el Periférico y Avenida Petapa”, escribió en cuenta de Twitter Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito.

El problema se origina en el campus de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), en donde estudiantes restringen el ingreso de los automóviles y ello causa el embotellamiento.

En la Usac hay dos carriles de ingreso, pero los sancarlistas solo dejaron un paso y además, detienen a los conductores para venderles el boletín de la Huelga de Dolores.

De acuerdo con Montejo, esta situación se solucionará pronto ya que los “encapuchados” dejaron libre el paso, y los agentes de esa casa de estudios ya agilizan el paso de cientos de vehículos detenidos.

Precaución en la zona 1

En la zona 1 capitalina también hay restricción de tránsito por una actividad promovida por la Municipalidad de Guatemala.

Se trata del evento “Pintemos la 9a. avenida”, en el cual participan personas de todas las edades entusiasmados por darle una nueva visión a toda esta vía.

A partir de las siete de la mañana estaban convocadas las personas para la actividad que se extenderá durante todo el día, y por ello la circulación de vehículos está restringida.

  • También puedes leer:

Estas son las nuevas funciones del botón de pánico