De nuevo Álvaro Arzú realiza comentarios polémicos

26

Álvaro Arzú, alcalde capitalino, realizó nuevos comentarios polémicos contra los medios de comunicación y otros grupos de la sociedad.

En el marco de la actividad “Pintemos la Novena”, el jefe edil cuestionó comentarios o artículos en “prensa” y la actitud de algunas personas que apoyan determinadas iniciativas.

Consideró que “la verdadera Guatemala” son las personas como las que este sábado participaron en el evento para volver el brillo de la citada avenida.

Arzú utilizó los términos “farsantes y canallas” y consideró que la “prensa cooptada y canalla está tergiversando mis declaraciones”.

Por ello, el alcalde capitalino publicó en sus redes las declaraciones ofrecidas este sábado. “Mi compromiso es con ustedes, en este video está entero lo que dije”.

Un día después del fallo a su favor

Las declaraciones del alcalde capitano se dan un día después de conocerse el fallo de la Sala Tercera de Apelaciones que resolvió mantener la inmunidad del funcionario.

El Ministerio Público solicitó quitar la inmunidad al jefe edil por considerar que habría cometido los delitos de financiamiento electoral ilícito y peculado por sustracción.

Los delitos los habría cometido Arzú al supuestamente utilizar fondos de la Municipalidad para pagar gastos de la campaña electoral del Partido Unionista.

Luego de la resolución de los magistrados de la Sala Tercera de Apelaciones, el Ministerio Público anunció que presentará un amparo en la Corte de Constitucionalidad.

  • Te sugerimos leer:

La 9a. avenida de la zona 1 capitalina recobra su brillo