Renace recibe tres certificaciones internacionales

205

La Hidroeléctrica Renace recibió tres certificaciones internacionales de manera simultánea. La empresa obtuvo las actas que avalan que toda la compañía cumple con los requerimientos de las normas ISO 9001 e ISO 14001 en su versión 2015 y OHSAS 18001 en su versión 2007.

La recepción de las certificaciones se registró el jueves con la presencia de representantes del Cuerpo Diplomático, organizaciones del sector empresarial y colaboradores de CMI Energía,

“Este proceso que tuvo una duración de 36 meses, una inversión de US$850,000 y la participación de 220 colaboradores, demuestra el compromiso de Renace con la mejora continua y el cuidado del medio ambiente, la seguridad industrial y la calidad de todos sus procesos productivos”, indica un comunicado de Renace.

“Para la Unidad de Energía de Corporación Multi Inversiones,  la mejora continua es vital, ya que desde su creación en el 2008 nos hemos esforzado por implementar las mejores practicas de gestión en todas sus operaciones hidráulicas, eólicas y solares, lo cual nos permite posicionarnos hoy como el generador privado de electricidad con fuentes limpias y renovables más importante en la región centroamericana”, comentó Juan Carlos Méndez, presidente Ejecutivo de CMI Energía. 

¿En qué consisten las certificaciones?

El Sistema Integrado de Gestión busca la implementación de procesos estandarizados de calidad que garanticen el cumplimiento de las expectativas de los clientes y todas las partes interesadas en el negocio (ISO 9001), el cuidado y mejoramiento del medio ambiente (ISO 14001) y la salud y seguridad ocupacional de todos los colaboradores (OHSAS 18001).

“CMI Energía y Renace es un orgullo para el sector empresarial de Guatemala, ya que demuestra que el capital guatemalteco está comprometido con el desarrollo y la sostenibilidad del país, y con la aplicación de los mas altos estándares mundiales”, expresó Juan Carlos Tefel, presidente de Cámara de Industria de Guatemala.

Dentro de los procesos que fueron certificados se encuentran: abastecimiento estratégico,activos fijos, administración, contraloría, comercialización, comunicación externa, dirección, gestión social, legal, mantenimiento, operaciones, planificación y evaluación financiera, recursos humanos, sistema integrado de gestión y sistemas.