Sandra Torres publica segundo comunicado del caso Transurbano

24

Sandra Torres publicó el segundo comunicado en sus redes sociales relacionado con el caso Transurbano. Esta vez la secretaria general de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), asegura ser víctima de “linchamiento mediático”.

La exesposa del expresidente Álvaro Colom, quien está preso por este proceso, asegura “se ha intensificado una oprobiosa campaña disfrazada de información” por medio de la cual han”sacado de contexto” y “tergiversado” los datos relacionados con el caso de presunta corrupción.

En días recientes y como parte del proceso de investigación del caso Transurbano, el Ministerio Público ha continuado escuchando a testigos, entre los cuales figuran exfuncionarios del gobierno de la UNE.

  • Te sugerimos leer:

Sandra Torres se pronuncia por caso Transurbano

La investigación

De acuerdo con el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el expresidente Colom y sus ministros aprobaron un traslado de fondos de US$35 millones que fue ilegal.

El dinero se entregó a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), encabezados por Luis Gómez, quien a la fecha permanece prófugo.

Las autoridades han indicado que no descartan la participación de ninguna persona, incluida la exesposa de Álvaro Colom. De Torres siempre se dijo que ella tomaba decisiones en el gobierno de la UNE, por ser quien dirigía el Consejo de Cohesión Social, entre otros proyectos.

Junto con Colom, fueron apresados todos los ministros de su Gabinete de Gobierno y también se implicó en un nuevo caso a Gustavo Alejos, exsecretario privado del gobernante. La mayoría de ellos obtuvo una medida sustitutiva por el juez Eduardo Cojulum.

Las redes reacciones

Tras la publicación de Sandra Torres, usuarios de las redes sociales, en especial Twitter, cuestionaron el pronunciamiento de la secretaria general de la UNE.

 

  • Te sugerimos leer:

Nuevos hallazgos de corrupción de Odebrecht en Guatemala