Calma sin tormenta: un regalo instrumental de Moby

34
Moby,música, cantante, versión deluxe, luis alejos

Versión Deluxe es el blog de música de Luis Fernando Alejos y República.

Conecto baterías portátiles y dispositivos electrónicos a fuentes de energía, mientras agoto la mía. Son las 12:47 am. Me obsesiono con obligaciones fiscales, en la tierra de la corrupción y las cárceles-cuarteles, el país de la doble moral y los “para cuando…”.

La ansiedad siempre será un tema recurrente para mí, como la depresión y el alivio que encuentro por medio de la música. No soy el único, claro. Moby, un alma dulce, humilde, músico, DJ y autor vegano, obsequió 4 horas de tracks instrumentales para descargar o escuchar vía streaming.

Lo explicó así:

“A lo largo del último par de años he estado haciendo música muy, muy, muy silenciosa para escucharla cuando practico yoga, duermo, medito o tengo pánico.

Terminé con cuatro horas de música y he decidido regalarla… Es muy suave: sin baterías, voces, solo acordes, lentos y bonitos, sonidos y cosas para dormir, hacer yoga, etc.

Siéntanse libres de compartirla, regalarla o lo que sea. No está protegida ni nada por el estilo, o al menos no debería estarlo”, Moby.

Quizá te interese: La canción pesa: I’d die without you (PM Dawn)

11:03 pm, días después. Voy por un libro a mi antiguo cuarto, ahora mini biblioteca, traigo una obra ilustrada: Donde los gatos meditan (David Baird). Fotos bellas de felinos en paz, con citas alusivas a la tranquilidad que irradian.

“Tu paz interior no depende de nada salvo de ti mismo” Ralph Waldo Emerson

“Sentarse a la sombra en un día soleado y contemplar la hierba verde
es la mejor manera que existe de reponer fuerzas” Jane Austen

Los temas de esta colección instrumental tienen capas; son ominosos, cinematográficos, sutiles también. Imagino que Moby es un espíritu afín a Trent Reznor.  No es una especulación irracional. Ambos se adentran a los rincones de la imaginación, las emociones fuertes, las luchas internas.

Gracias, Moby, por ayudarme a dormir.

Encuentren su música instrumental y gratuita aquí.

Lee también

El pop nunca fue tan hermoso, Listen Without Prejudice de George Michael

Crimen no es pasión, La Ciudad Liberada de Fito Paez