Reprograman audiencia de Manuel Baldizón

24
Manuel Baldizón , partido líder, ex presidenciable , capturado, extraditado , campaña anticipada , caso , Odebretch
Manuel Baldizón , partido líder, ex presidenciable , capturado, extraditado , campaña anticipada , caso , Odebretch

Manuel Baldizón sigue sin saber su futuro. Este lunes sería la audiencia donde solicitaría asilo político pero fue reprogramada para el 19 de marzo, según autoridades del Ministerio Relaciones Exteriores.

Se desconoce la razón por la que fue reprogramada, explicó Marta Larra, comunicadora del Minex. Baldizón, quien guarda prisión desde el 20 de enero, fue detenido en el Aeropuerto de Miami cuando ingresó de forma irregular a Estados Unidos, proveniente de República Dominicana.

Baldizón guarda prisión en el Centro de Detención Krome. 

El 26 de febrero acudió a una audiencia donde le explicaron los motivos de su detención, pero falta la audiencia principal donde solicite asilo. Esta petición busca evitar su regreso a Guatemala.

Los señalamientos

El político es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en el caso Odebrecht. Según las autoridades, recibió U$3 millones como soborno para que continuara con el contrato del tramo carretero en caso llegara a la presidencia.

Las autoridades lo señalan de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero y otros activos.

Bienes inmovilizados

La Unidad de Extinción de Domino del Ministerio Público (MP), inmovilizó este uno de marzo bienes vinculados al excandidato presidencial.

Según información del MP, el número de bienes inmuebles es de 39, más 20 vehículos que están siendo investigados por la Unidad de Extinción de Dominio.

Bienes inmovilizados a Manuel Baldizón.

También te puede interesar:

 

Guatemala llega a Netflix, con Kenneth Müller