Bono se disculpa por acoso y abuso sexual en su Ong

18

Bono se encuentra en aprietos luego que la organización que fundó es señalada de abuso sexual.  

ONE, una organización que fue cofundada por Bono en 2004 para combatir la pobreza y promover la prevención de enfermedades está en el ojo del huracán por denuncias de abuso sexual.

Una trabajadora de ONE aseguró que le pidieron tener relaciones sexuales con un diputado de Tanzania.

La denunciante relató que al rechazar esas presiones fue relegada a un puesto menor.

Bono se disculpa con las víctimas

El vocalista de U2 aseguró al diario Mail of Sunday que esta conociendo los casos para brindar la atención requerida.

El irlandés señaló que “lamenta profundamente” los hechos y que el delegado de ONE, Gayle Smith, “tomará acciones drásticas”. Además, ofrecerá disculpas en una reunión a quienes denunciaron ser abusadas y acosadas sexualmente.

Una organización envuelta en el escándalo

ONE es una organización que toma medidas para acabar con la pobreza extrema y las enfermedades prevenibles con acciones estratégicas en África.

Hasta el momento, ONE cuenta con 9 millones de miembros, entre ellos artistas, líderes religiosos y empresariales, estudiantes y científicos.

La organización tiene equipos de trabajo en ciudades como Washington, DC, Nueva York, Londres, Johannesburgo, Bruselas, Berlín, París, Ottawa y Abuja.

Ninguno de los equipos usa subvenciones ni fondos públicos. Además, está financiada por fundaciones, filántropos individuales y corporaciones.

En ONE participa el ex primer ministro británico David Cameron, también el directivo de Facebook, Sheryl Sandberg, y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim.

 No te pierdas:

Pearl Jam esta de vuelta y le canta a Donald Trump

Con información de Concierto, Mail of Sun y Time Magazine. Video de EuroNews.