Conferencia Episcopal cuestiona presencia del PDH en “bufa procesión”

38
Jordan Rodas , PDH, procurador , derechos humanos
Jordan Rodas , PDH, procurador , derechos humanos

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) publicó una nota en su cuenta de Facebook por medio de la cual manifiesta “su disgusto antes las vulgaridades ofensivas por parte de un grupúsculo que reivindica el feminismo mientras ofende a miles de mujeres”.

La institución se refiere a una “bufa procesión” que recorrió el Centro Histórico como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, a CEG cuestiona la presencia del Prcurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordan Rodas, en la actividad “organizada por una veintena de señoras en el centro capitalino”.

El funcionario aludido consideró que se mal interpretó su presencia en lugar y emitió un comunicado para responder a la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Esta imagen circula en redes sociales y es la que cuestiona la Conferencia Episcopal de Guatemala.

Lo que dice la Conferencia Episcopal

El Procurador Jordan Rodas

El titular de la PDH indica que su presencia en la Plaza de la Constitución el 8 de marzo, cuando fue fotografiado junto con la citada “procesión”, fue para solidarizarse con las víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

En su comunicado, Rodas explica que ese día había diversas actividades y manifestaciones relacionados con el Día de la Mujer en la Plaza de la Constitución.

“El Procurador de los Derechos Humanos expresa su profundo respecto a la religión católica y demás credos que se profesan en Guatemala. Lamenta que se haya malinterpretado y descontextualizado su presencia de solidaridad y apoyo y los familiares de las víctimas de Hogar Seguro”.

 

  • Te sugerimos leer:

Reprograman audiencia de Manuel Baldizón