Guatemala llega a Netflix, con Kenneth Müller

315
kenneth müller,netflix,septiembre, un llanto en silencio,efe

El camino recorrido por Kenneth Müller llega a Netflix. Su película, Septiembre, un llanto en silencio ya se encuentra en la plataforma de Internet.

kenneth müller,netflix,septiembre, un llanto en silencio,efe

En una entrevista que Müller dio a la agencia de noticias EFE, declaró: “Yo aprendí a hablar con señas antes que a hablar con la voz. El atentado nos marcó para siempre y nos tocó lidiar con esto toda la vida”.

Mira la entrevista de Kenneth Müller en República

Secuelas de una guerra

Una bomba explotó en un autobús y dejó sordo a su hermano que en ese entonces tenía tres meses de edad, un acto que durante mucho tiempo Müller quiso llevar a la gran pantalla, dijo.

“Quise hacer una oda a qué hubiera pasado si mi madre hubiera muerto. Mi madre sobrevivió y mi hermano se quedó sordo para siempre”, dijo Müller, cuya ópera prima “12 segundos” se hizo en México con el Premio Netflix en 2015. 

Quizá te interese: Kenneth Müller sigue cosechando triunfos

Curiosidades

2 ganadores del premio más importante de la academia de México “El Ariel” también participan en “Septiembre”. Uno es el mexicano Mario Zaragoza conocido por su papel en el recordado filme del director de origen británico “Tonny Scott”, “Man of Fire” y el actor guatemalteco Brandon López ganador del Ariel por la película “La Jaula de Oro”.

Lee también

Nepal: 40 muertos es el saldo de avionazo

Robert O’Neill: “así maté a Bin Laden”